Este plato consiste en una receta sencilla y rápida. Su protagonista es el Lomo de Cerdo, un corte magro y saludable. Pensado para 4 personas y listo en al menos 30 minutos.
Ingredientes:
- 1.2 kilos de lomo de cerdo.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 2 cucharadas soperas de mostaza.
- 2 cucharadas soperas de crema de leche.
- 2 cucharadas soperas de aceite.
- 1 copa de vino blanco.
- Sal y pimienta.
Preparación:
- Pelamos y picamos en pequeños cuadros la cebolla y el ajo.
- Limpiamos el lomo retirando la grasa que pueda tener en su exterior, así como la “telilla” que lo recubre. Luego, cortamos en porciones de aproximadamente 2 o 3 dedos de alto.
- Colocamos 1 cucharada de aceite en el sartén a fuego alto. Cuando esté caliente, distribuimos los medallones de lomo y séllalos dorando bien ambas caras.
- En otra sartén, colocamos otra cucharada de aceite a fuego bajo y cocinamos la cebolla y el ajo. En caso de que se sequen un poco, podemos agregar cucharaditas de agua y continuar cocinando hasta que los vegetales estén tiernos y dorados.
- Para este momento, subimos el fuego de la cebolla y el ajo, y cuando este muy caliente, se agrega el vino blanco. Esperamos un par de minutos a que se evapore el alcohol y agregamos la mostaza.
- Revolvemos bien y colocamos el lomo de cerdo. Tapamos y dejamos cocinar aproximadamente durante 5 minutos.
- Los giramos y agregamos la crema de leche. La integramos bien toda la salsa, cubrimos y cocinamos un par de minutos más.
- Comprobamos el sabor, y agregamos sal al gusto. Ahora podemos servir el plato y bañar con la salsa de mostaza.